viernes, 15 de marzo de 2013

VIERNES DE LITERATURA

Llevo ya unos días dándole vueltas a la sección y me apetece mucho ponerla. Los viernes los dedicaremos a la literatura infantil y juvenil, por que además dentro de poco será el día del Libro infantil y se celebrarán los Premios Andersen.
Por el momento os he hablado del Pollo Pepe y Animales EnCantadores. Voy a seguir por esa línea pero voy a meter algunas pequeñas obras que en su día no fueron pensadas como literatura infantil pero que acabaron siendo  grandes éxitos en el terreno de la infancia.

Tengo que reconocer que he re-descubierto clásicos de la literatura a mi edad que habiéndolos estudiado antes no me gustaban ni un pelo y que sin embargo ahora me han parecido fascinantes. ¿La edad? Puede ser, pero siempre he sido una chica que se 'revela' a lo impuesto. Si no me hubiesen impuesto leer algunas obras se que las hubiese cogido con más ganas por que además me encanta leer. Devoro libros, no me duran ni 2 días (los más gruesos), como cuando tenía 13 años y me leí la historia interminable en dos tardes y una noche.

Hoy os voy a hablar de un escritor 'da terriña' (de la tierra) que también escribió en castellano:
Ramón Cabanillas.

Os voy a escribir en ambos idiomas (si alguien se ofrece a hacer al catalán o al euskera yo os animo, me lo pasáis y lo reedito), de forma original es en gallego, pero suena muy bien en castellano también. Se trata de una obra llamada 'Retábulo de Nadal' (Retablo de Navidad) y en estos poemas trata de las hadas.


Espero que os haya gustado, a mi me encanta.

Un abrazo!

1 comentario:

  1. Hola guapa,

    Esto de leer libros en un par de días me suena, jejejje :-)

    Apúntame al sorteo (mi blog ya lo conoces Esperando la Cigüeña) ya lo he hecho casi todo.

    Me gustaría saber más sobre masajes infantiles, para relajar a los bebés, para ayudarles con los cólicos........

    Hecho todo!!! :-)


    Besotes

    ResponderEliminar

¡Anímate a decir algo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...