¿Estáis listas? ¿Preparadas?
MANDILONES ESCOLARES
No me gustan los típicos mandilones de cuadros o rayas, lisos, de color verde/azul/rosa bebé. Esos cuellos, esos puños.... Me ponen nerviosita.
Los mandilones un poco menos estándar que empiezan a venir 'multicolor' están sobrevalorados. Estos y los que no me gustan son los más comprados.
Me gustan y me encantan los mandilones diferentes, con diseños distintos, nuevas telas, nuevos colores, con bolsillos, con puños elásticos y fáciles de poner (sin botones).
LOS BABEROS
Me gustan los baberos diferentes, de animalitos y con mucho color, y preferiblemente con ese bolsillito abajo con plástico para que no traspase. Por supuesto, como no podía ser de otra manera, me encantan los baberos pelícano, de plastiquete grueso, con esa solapa bien ancha a prueba de todo tipo de sólidos y líquidos.
No me gustan los baberos ñoños, con puntillita y lazo de raso, me parecen un pelín horteras, pero a gustos....
Los baberos bordados hasta la saciedad que incluyen el nombre no son santo de mi devoción, no dudo que llevan su trabajo y se hacen con mucho amor, pero vamos.... sobrevalorado.
LAS AULAS
Siento la resolución de todas las imágenes. Me encantan las clases donde no hay mesas y solo hay módulos de psicomotricidad y espacio libre y abierto, da mucho juego.
Me gustan las clases al aire libre siempre que hace bueno, es lo mejor de lo mejor y muy educativo.
No me gustan las clases tradicionales, con sillas y mesas para hacer fichas.
Las fichas son un método muy sobrevalorado, I hate it. Los niños pueden aprender de otras formas que no estando sentados horas.
LIBROS Y CANCIONES.
Soy fan numer one del Pollo Pepe, casi si me descuido más que los pequeños. Mentira, ellos son más fans que yo. Pero mucho más que el Pollo Pepe me gustan los libros de la editorial Combel en especial Un pez muy divertido. Me encanta!
No me disgusta Pocoyó, pero creo que está sobrevalorado, jo... Y eso que me he reído viendolo, pero tanto Pocoyó por aquí y por allá.... Y ya ni hablemos del mundo princesil, que no me gussssta nada.
No me disgusta Pocoyó, pero creo que está sobrevalorado, jo... Y eso que me he reído viendolo, pero tanto Pocoyó por aquí y por allá.... Y ya ni hablemos del mundo princesil, que no me gussssta nada.
Realmente los cantajuegos no me disgustan pero creo que ya se les ha pasado la época y su boom. Me gustan las canciones de toda la vida (en su justa medida) y hay que reconocer que las canciones de los payasos de la tele valen para todas las generaciones. Para acabar Susa Herrera me encanta, es una máquina haciendo canciones todas muy bailables y que les encantan a los enanos. No me disgusta ningun tipo de canción, todas valen para lo que valen, mejor o peor.
Y hasta aquí mi experimento. Espero que os haya gustado!!
Hola, acabo de descubrir tu blog. Me ha gustado y te sigo. Gracias por lo que compartes y un saludo.
ResponderEliminarHola Isabel, me alegra saber que te ha gustado,espero que te quedes mucho tiempo por aquí.
EliminarA mí me encantan los baberos clásicos y de los mandilones, hay unos que no psuiste que me parecen súper útiles, que son los de pintor.
ResponderEliminarYo de pequeña quería siempre salir a dar clase fuera xD
Ya se cuales dices, la verdad es que se me han pasado. Los de tipo pintor en algunas escuelas las utilizan de 'baberos' para el comedor, por eso no asocié a otra cosa. Es que dar clase fuera muchas veces es más motivador que dentro, sobre todo cuando hay días buenos.
EliminarPues Pocoyó a mi me encanta. :) jijiji. Muy chulo. Un beso
ResponderEliminarSi a mi no es que me disguste, pero a veces..... Hacia los 3 años a los niños ya no les gustan, prefieren Dora, jajajajaja
EliminarUn X4 muy temático ;)
ResponderEliminarYo como no tengo niños no sabría decirte si coincidimos o no...
Espro que te haya gustado. Cuando tengas niños puedes volver a pasarte y decirme si coincidimos, estás invitada!
EliminarCoincidimos en todo!!! Lo del cantajuegos es la leche, que saquen ya otra cosa que le haga competencia...!!!, se nota que ambas somos educadoras y vemos mucho de ese mundillo...jejej.
ResponderEliminarBesotes.
¡¡¡Yuhuuu!!! Sabía que la única exquisita no era yo, jajajajaja. Si es que el tema de la educación da para rato, el día que haga otro no me voy a quedar corta, seguro que volvemos a coincidir.
EliminarMe apunto "un pez muy divertido", porque el pollo pepé nos lo regalaron unos amigos :) y las canciones de Susa Herrera porque Cantajuegos no es que los conozca mucho pero los odio!!! jajajaja.
ResponderEliminarEn cuanto a los mandilones escolares... dices que los que más se ven son los dos primeros? y eso? Hay libertad de elección? Porque en mi cole era el clasico de cuadritos blancos y azules y así hasta por lo menos los 8 años!! Qué suplicio! y qué calor!
Un besote
Apunta A.Mamá: Editorial Combel, un pez muy divertido (tengo un post sobre este libro). Si quieres el libro-cd de Susa tienes que comprar Animales EnCantadores (también tengo un post) y ha sacado otro libro que a ver si me hago con él. Espero que te gusten.
EliminarEn cuanto a los mandilones, no se aprecia pero el que más se ve es el clásico de cuadritos blancos o a rayas, lo que pasa es que en la foto parece de un color azul liso. En realidad depende del centro en el que des, en los publicos te dan libertad de elección, en los privados suele ser un modelo concreto y el los concertados pues depende. Yo solo recuerdo haber llevado mandilón en la escuela infantil hasta los 3 o 4 años, creo que nunca más usé uno (mejor, por que a mi tambien me dan calor). Luego como adulta llevé uno durante 1 año, un horror, por dios, que mal lo pasé en primavera y verano.
A mí los babys que dices tampoco me gustan. El que lleva mi hijo al cole es horrible, antiestético e incómodo.
ResponderEliminarEn cambio los baberos que dices que no te gustan a mí sí ;-). Mi peque de bebé vomitaba muchísimo y los de plástico me resultaban super prácticos pero los monísimos de encajes y dibujos bordados me parecían un excelente complemento para salir a la calle pues el pobre siempre, siempre, debía ir con el babero.
Y las canciones, sin duda me quedo con nuestros queridos payasos de la tele!
Vaya entrada!! A mi me gusta todo lo que explicas!! :-)
ResponderEliminarBesos
La verdad es que los baberos ñoños como dices no me gustan nada. A mis sobrinos les pones unos que tienen mangas y todo. Jaja.
ResponderEliminarBesos.
por desgracia a mi niña la obligan a llevar el tipico mandilon azul de cuadros... a mi me gustaria ponerle alguno diferente, pero tienen que ir todos iguales... y su clase es la de las fichas... pero debe ser la fan number two del libro del pollo pepe... se lo esta todo el dia cantando al hermano...porque lo canta...
ResponderEliminar