lunes, 29 de abril de 2013

DE FERIA (escolar) II

La verdad es que me iba a tomar con (mas) calma la segunda parte de la feria, entre otras cosas por que me quedan dos exámenes escritos y uno oral que me quitan tiempo y el poco que me queda me da una pereza absoluta hacer 'algo'. Necesito vacaciones ya. Pero como he visto que a algunas mamis os ha gustado conocer materiales nuevos voy a editar de una vez esta parte, si es que sois mi motor.

Jovi es una de las marcas más conocidas en cuanto a material escolar, yo creo que casi desde nuestra infancia en la escuela, al menos yo tenía casi todo lo de pintar de esta casa. En general la mayoría de productos que presentaban estaban el año pasado (con las mismas manualidades de muestra...) pero este año me ha gustado que me hayan dado una caja con cosas, se han estirado (el año pasado me fui de vacío con esta casa, muy mal!) Y la verdad es que fue la única que realmente se ha portado por que ya veréis que cosas me han dado.


La caja como veis tiene un poco de ''todo'', hecho en falta unas muestras del papel maché en lugar de la plastilina que la tenemos muy vista ¿quien no ha comprado plastilina jovi alguna vez?. En la foto de la caja en el hueco vacío del medio venían todos los lapices y rotus que podeis ver luego.
Bien, repasemos la caja:
-La plasti de toda la vida, nada de particular y  nada que argumentar. Cortadores para plasti, van bien.
-Botes de muestra con pintura metalizada (esta ya la tengo en bote grande), pintura color fluor con glitter (esta no la he probado), barniz (no la he probado), y un bote de color fluorescente que hay que cargar con la luz (en folio blanco) y brilla en la oscuridad. La verdad es que en breve espero probar las tres que no conozco y ya os contaré (si es que no tengo tiempo a nada eh?). El de la tapa verde es pintura de dedos que va bien, estas las he probado todas.
-Dos ceras softywax que son una caca, son las que vienen en plastiquito a la izquierda/abajo. Son las ceras blandas de toda la vida (como las Dacs) y si veis las muestras son las que se emborronan todas cuando le pasas mínimamente el dedo. A mi las pinturas que emborronan no me gustan. El punto a favor es que son como fundentes y cubren muy bien la superficie, pero si no te quieres manchar la mano al pintar debes hacerlo de arriba hacia abajo y no repasar cosas que te hayan quedado atrás. Una pena, es la parte negativa.
-Tizas, nada que decir...
-Dos ceras oso mágico, que bueno... Son ergonómicas para los niños pero a mi no me resulta cómoda en la mano. Según Jovi cubren mucho y tienen la ventaja de que si pintas con el lateral abarcas más  y el trazo es más ancho pero yo tuve que hacer mucha fuerza para hacer los trazos que veis porque son bastante duras (dicen que irromplibles), para los peques peques no me gustan porque las veo muy duras pero a partir de 3 puede ser que funcionen bien. A mi me ha dejado igual...
-Dos ceras plastidecor de toda la vida, ya sabéis.
-Dos ceras hexagonales (las de color rosa y naranja abajo de todo). NO me han gustado nada, pintan muy clarito y para que pinten fuerte tienes que calcar lo que da la sensación de que la cera se va a partir, de hecho son las tipicas ceras que acaban partiendo haciendo fuerza. No me gustan, para eso ya están las plastidecor que manía de sacar todo en formado hexagonal oye...
-Ceras triwax, ceras gordas pero en formato triangular. No están mal, el trazo es el corazón y la flecha.


-Rotuladores, uno grueso y otro fino. Bien la verdad, nada que añadir porque son lavables. Si os fijais el trazo de ambos en similar a pesar de que uno tiene la punta más fina que el otro.
-Lapices de Trigraph. No están mal, son las rayitas de abajo a la izquierda el lapiz grueso que se suele usar en infantil y a la derecha el trazo del lapiz normal. 
-Dos lapices de color uno grueso y otro fino. Bien, como todos, los trazos son los de arriba.

Lo que he visto y no me han dado muestra:
 Marcadores de gel. La textura es interesante, a la vista parece plastico de color y no mancha en la mano pero al pasarlo por encima parece que tuvieses un subrayador de tinta en la mano. A mi me han sorprendido gratamente. Una pena que no metiesen una muestra, creo que mi brother tiene uno por ahí, a ver si se lo siso y os enseño la muestra jijijiji.
 Pasta blanda para jugar (plastilina de harina de maiz). Es un poco como la marca Giotto, a mi ambas marcas me han gustado entran ganas de espachurrarla todo el tiempo. Lo bueno es que es apto para niños con alergias al gluten y que si se come por error no pasa nada por que está hecha con harina de maiz y agua. Lo malo es que si no se guarda se seca mucho y se puede llegar a poner dura como una piedra. Con el tiempo pierde elasticidad y humedad asique con ponerlo en el bote y poner por encima un paño húmedo recupera la humedad necesaria para que vuelva a estar blanda. A mi me ha gustado mucho, la próxima vez que metan una muestra de esta y no de la plasti aceitosa de siempre....
  La primera es papel maché en pastilla y la segunda es como barro blanco que endurece al aire, como la otra. A mi me gustan, el papel mache queda ligero y es mejor para trabajos de poco peso y la segunda es mejor para piezas elaboradas u que precisen rigidez (como un lapicero o algo similar). 
 Maquillajes varios. A mi de lapiz no me gustan: no pintan bien y sale peor, un rollo y os lo digo yo que pinto muchas caras en el verano. Las que vienen en bote me gustan más lo que pasa es que yo debí de comprar un lote malo porque para pintar con eso sudé tinta.... Pero en general van mejor las de pincel siempre.

La pajarita es una nueva marca de pinturas, desconocida para mi hasta que llegué a la feria. Son pinturas superlavables (dicen) y la verdad es que me han sorprendido para bien. 

 Las muestras son de las más generosas que han dado en cuanto a formato porque son botes grandes y buenos.
 El primero es tempera liquida roja que en las muestras de la feria parecía realmente buena y con buen acabado. Los botes grandes de la exposición me parecieron geniales porque son de plastico blando y muy ergonómicos, mucho más que otras marcas con diferencia.
-Pintura fluorescente naranja que se utiliza con base en blanco o pintada de blanco para poder cargarla y que brille en la oscuridad. 
-Luego un bote de cola blanca que queda transparente, ya os contaré.
-Pintura satinada, en los lienzos que tenian quedaba genial.
-Pintura para tela, en las muestras quedaba divinamente, habrá que probar en casa.
-Mix flakes: son como copos o escamas que parecen de pintura seca con algunos matices de colores, valen para manualidades pero para niños más grandes (primaria).

Otras cosas que allí habia eran:

Pintura para cristal, pintura de relieve para telas, mas pintura para ventanas y una especie de pasta que si se la hechas a la pintura queda más espesa y al secar queda en relieve (se puede usar con sellos y queda super bien). Yo os animaría a pasarme por la web, me han sorprendido para bien, de verdad de la buena.


Instant es una marca que yo desconocía, igual que la anterior. De hecho me suena a marca de pegamento pero nada más. Pero me ha sorprendido mucho muchísimo. Yo ya conocía esto de las temperas sólidas así de paso, nunca las tuve en la mano ni las había probado ni me había parado a ver la gama, lo que no sabía es que eran de esta casa.
Allí tenian un lienzo en blanco en el que poder probar las temperas que por cierto las había de todos los tamaños. El resultado fue impresionante porque cuando lo abres parece una barra de labios, lo tocas y parece cera seca y ¡cuando pintas parece casi líquido! He visto que con la fricción la témpera pinta mejor y después de varios trazos seguidos la barra queda como 'humeda', como si tuviese agua y me imagino que es así como funciona y como queda tan bien. Las muestras que me dieron fueron 4.




 Solo he probado dos, por que me da penita sacar del blister las otras dos aunque tarde o temprano tendré que hacerlo. En la parte final tienen una rueda para ir subiendo la pintura, como los pegamentos. El morado es tempera fina y de color metalizado, y el dorado es más grueso color metalizado también. Me quedé flipando cuando vi un envase del tamaño al dorado pero super grueso, casi parecía del ancho de un vaso de tubo (sí sí) que están enfocados para hacer grandes murales. A favor tiene que una vez pintado si le pasa el dedo no mancha y no emborrona.
Me gustó muchísimo pero lo mejor de todo es que tienen el mismo formato para pintar ropa y ¡no sale! Es decir, para decorar textiles y el resultado fue genial, me dio pena no haber llevado la cámara para sacarle una foto al maniquí totalmente vestido con textiles pintados así.

Os dejo los productos que había pero de los que no tengo muestra y os dejo un vídeo demostración.

De esto sí tengo muestra
Además tienen una gama de adhesivos, tengo muestra pero he hecho un 'varios' por que si no me daba el mal con tanta foto y tanto producto junto.


 La marca Niefenver handicraft ya la conocía desde antes de irme a Alemania de vacaciones (uno de los paraísos para las fans de las manualidades como yo) y a parte de sus kits conocía otros productos. Ya tengo cosas de esta casa y el kit que me dieron está bien completo (aunque prefería el de las mariposas, me ha tocado un gallo por el medio jajaja).
El kit trae:
-Cartulinas varias decoradas.
-Fieltro.
-Goma eva en trocitos pequeños.Figuras de goma eva precortadas con y sin brillantina.
-Pompones
-Dos figuras de madera (un gallo y una mariposa).
-Ovillo de fieltro de lana (o vellón).
-Stikers y ojos.
-Palos de polo de colores.
Otros productos que podéis encontrar en la casa son:

Seguimos con la marca Fixo. No sé vosotras pero yo siempre he dicho 'pasame el celo' pero he conocido gente (como mi padre) que decía 'pasame el fixo' y yo siempre he pensado que era como se llamaba en inglés o algo así y no había caído en que era la marca... Pero lo que más me ha llamado la atención de ver un stand de Fixo ¡¡es que hacían mas cosas que celo!!!! Y lo que allí había es esto (bien puesto en una maletita la mar de mona):

 -Unas tijeras para niños de punta redonda (o punta roma).
-Por supuesto, celo y ahora pegamento también.
-Tres piezas (juraría que tenía 4) de construcción para niños.
-Dos depresores coloreados.
-Mini ojitos de plástico la mar de monos.
-Una goma de borrar.
-Una (una? en serio?) cera triangular.
-Dos rotuladores finos y otro grueso.
-Un lapiz extra grande triangular.
-Un lapiz de color azul.
-Un lápiz de color rosa.
-Glitter adhesivo amarillo fluor.
-Lámina de goma eva morada (de fondo)


Las muestras de como pintan a continuación.

 El rotu verde es de punta muy gruesa como podéis ver y me ha sorprendido porque es muy cómodo de agarrar. El siguiente rotulador es el marrón de punta mediana y el de punta fina es el razo rojo.
Lo siguiente es el glitter color amarillo fluor, seco casi no se aprecia.
Tenemos el trazo del lápiz super grueso, pinta bien. El lápiz de color rosa también pinta muy bien igual que el azul y la cera naranja me ha gustado mucho, no emborrona y es más 'blando' que los de Jovi.


Y ahora os dejo con una de 'varios' por que si os digo la verdad no recuerdo las marcas a las que pertenecen todas estas cosas y tengo un sinfín de catálogos desordenados y tendría que pararme mucho a ver cada marca (como sabéis estoy de exámenes).

 Un lapicero la mar de majo. El lapicero es irrompible, la prueba es que lo tiramos al suelo y no rompió, lo estrujamos y no rompió y el comercial dice que aunque le pase un camión encima no rompe (eso habrá que verlo). Lo mejor es el contenido:
-Tijeras (de las corrientitas, las nuevas no las han metido...)
-Dos punzones, uno con punta de plástico y otra con punta de metal. Esta casa ha sacado punzones de punta redonda que no pincha, pero no nos han dado muestra.
-Un afila lápiz grande.
-Un trozo de imán adhesivo para colocar y pegar donde quieras.
-Unos cuencos en 3 tamaños que sirven para poner témpera o acuarelas  tienen una tapa que encaja en el cuenco grande para que lo lleves a casa a lavar y no tengas que desfilar por el baño para lavarlos. La idea no es mala pero como cambies más de 3 veces de color ya vas a tener que ir al baño a lavarlo igual....



 La primera foto (de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo) es otra vista del lapicero que nos dieron. Luego una muestra de Pilot y subrayador de Unit-Ball, un nuevo tipex con ¡goma incorporada! Cuando mi pareja lo vio dijo que ya era hora de que alguien pensara algo así, lo bueno es que cuando se te acaba tienes recambios de tipex y de goma ¿genial no?. Sigue una bolsita rosa en fieltro, parece pequeña pero es tan grande como una cuartilla, es genial. Ya en la fila de abajo tengo una revista con las novedades de Rubio y me ha gustado mucho ver que se están adaptando a la estimulación cognitiva de otro tipo y no solo hacer palotes, letras y sumas. El pegamento de Instant que os había comentado. De Pelikan un subrayador, un lápiz y una goma de Pelikan. Por cierto, Pelikan ha sacado un pegamento libre de tóxicos que aunque los niños se lo coman no pasa nada. La prueba está en que el comercial cuando nos dijo esto, ni corto ni perezoso cogió una barra y se la pasó por la lengua, imaginaos mi cara.
Una pequeña muestra de chicle para pegar y tipex de Uhu, otro afila lápiz y una libreta cuadriculada muy bonita de tapas duras.



Pues chicas, esto es lo que ha sido la feria, en otro momento os enseño la burrada de catálogos que tengo, porque esto es para dar de comer a parte. Si me he olvidado de alguna muestra reeditaré pero creo que está todo.

Podeis ver en el enlace la primera parte de  Feria escolar.

6 comentarios:

  1. me ha encantado todo lo que has enseñado, me encanta todo lo que tiene que ver con material escolar y de manualidades, de momento mis peques son algo pequeños para estas cosas, pero yo ya voy recopilando algunos materiales para ir usando de cara al futuro, asique tomo nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en estas ferias parezco un niño pequeño, me pongo a dar saltitos y grititos de emoción, yo creo que los que no me conocen deben de pensar que tengo un problema grave. Tus niños no son tan pequeños, para septiembre ya irán al cole y muchas de estas cosas se las tendrás que comprar muy probablemente, pero de momento vete tomando nota!

      Eliminar
  2. Tok tok.

    hola :D

    q recuerdos al ver trodas estas cosillas, y tal y como las cuentas, parece q se me viene a la mente el colegio y la smanualidades jejejeje.

    con respecto a la marca La Pajarita, indicarte q no es nueva, era de las q yo usaba antes en pintura para bombillas o pintura de cristal.

    voy tomando nota de lo q comentas para cuando aquí hagan falta jejejeje.


    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? yo aun lo tengo muy presente, me encantaba ir a comprar el material escolar para empezar las clases, era mi parte favorita (aun lo es) del comienzo de curso.
      Pues mira la marca La Pajarita no la conocía,yo suelo usar ArtColor y la gama que tiene de acrílicos asi que no tenía ni idea. Tengo pinturas para tela y cristal pero no son de esa marca, yo creo que aquí en el norte no debe estar demasiado comercializada, dentro de poco tengo que ir a una tienda de manualidades y me fijaré!

      Eliminar
  3. Témperas sólidas! Qué bien "pintan"! Un gran trabajo de recopilación; gracias por tu dedicación para compartir!
    Un abrazo! Por cierto... me lo habría pasado pipa en una feria así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sii!!! a mi las temperas solidas me parecen un inventazo. Además cuanto más pintas mas 'liquidas' parecen.
      Gracias a ti por tomarte la molestia de leer, si me entero de una feria por otras comunidades y te queda cerca te avisaré!

      Eliminar

¡Anímate a decir algo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...