viernes, 26 de abril de 2013

DE FERIA (escolar) I ...Editado

Como no soy Andaluza ni vivo por allí aquí las Ferias no son las de Abril, son otras (de todo tipo). La que más me gusta de todas las que hacen por la provincia es sin duda a la que he ido ayer.

No voy a hacerles tampoco mucha publi por que no me pagan por ello (que si me estáis leyendo me podéis pagar en materiales en lugar de en dinero, yo lo dejo ahí), pero la Feria de Carlín (2013) es de lo mejor y lo bueno es que este ha sido su tercer año y yo ya he ido a dos.

La verdad es que cada vez que voy descubro un porrón de materiales nuevos, me voy encantada, y si el año pasado me llevé cosas este año llegué a casa contracturada y que si lo sé me llevo un carro de la compra por que me he traido la friolera de 9 kg entre material y catálogos (nono, no exagero, una de las guías pesaba 1,600g, que lo he pesado).

Ayer como tenía un autentico lio de bolsas y demás no he podido sacar fotos del producto, pero mañana edito esto con todas las fotos y pruebas reales de ellos mismos. Por lo pronto os voy adelantando cosas con fotos de las páginas de las marcas y mis primeras impresiones.
Nada más entrar teníamos los primeros stands y tenían una pinta estupenda:

Giotto ya lo conocía pero nunca había tenido el placer de trabajar con sus productos (sobre todo por que son un pelín carillos). ¿Y qué había? Pues de todo, como en todos los stands pero os voy a contar solo lo que ha sido nuevo para mi:

 Esta témpera me ha parecido ideal, el envase se me antojaba un poco pequeña y estoy por apostar que además de pequeña va a ser cara (en relación cantidad-precio), lo que más me ha gustado de esta gama son las pinturas metalizadas que cubren super bien y dejan unos colores muy bonitos, tomad nota: témpera metalizada de Giotto.
Esto sí me ha gustado, yo tengo otro de otra marca aunque no recuerdo cual, es un plastificador aunque ellos lo llaman de otra forma. Es como un barniz que te vale para todo, yo lo uso en algunos dibujos que están hechos con cera blanda por que se emborronan y  manchan mucho, vale para conservar figuras de plastilina (con un par de capas queda bastante duro, pero no como barro). No sé este pero que yo tengo no tarda mucho en secar, al principio queda blanco y sin embargo al secar es transparente y muy brillante, parece plástico y el papel queda más rígido, le da un acabado interesante, yo lo recomendaría sin duda.

 Esta plastilina me ha encantado oiga. No mancha (ni la ropa ni la mesa ni nada de nada) está hecha con harina de maiz por lo que está libre de gluten y además no pasaría nada si los peques se la comen por error (harán deposiciones de color por el colorante pero nada más). Es genial, yo me he quedado impresionada, la textura es muy suave y blandita dan ganas de estrujarla todo el rato. Si la dejas al aire mucho rato se puede secar, va dejando una costrita por encima por eso después de jugar hay que guardarla en el envase que trae que es hermético.

Estos rotuladores fue de las ultimas cosas que vi en este stand, y he de decir que aunque me encantaron los veo pelín peligrosos. Cada rotulador tiene un olor distinto, como a flores. No huelen nada mal pero si yo me los llevaba a la nariz repetidamente de lo bien que olían puedo imaginarme a las criaturas con él incrustado en el tabique nasal, por lo que lo veo más bien para más mayores y no para los más pequeños.

Muestras que tengo en mi poder:
 Estas es la muestra en cuanto a lápiz y cera. El rotu pequeño pero bien porque es la gama Bebé. El lapiz de color pinta muy muy bien es suave y tiene como un capuchón al final anti mordeduras (pero no se quita, es fijo).
Y la cera marrón me parece minúscula del todo, nada nuevo, es como las de toda la vida.

  Luego tenemos una mini muestra de pintura escolar lavable y la plasti  normal de toda la vida. es cierto que me ha resultado menos aceitosa que las típicas de siempre, pero sigue siendo más o menos lo mismo. Quizás noté que se me quedaba un poco pegado a los dedos a la hora de manipularla sin estar haciendo bolitas, por ejemplo sacar pedacitos (algo que les encanta a los niños es hacer mil trozos de la plasti). A mi no me pareció novedoso ni diferente a otras marcas, en ese sentido no me vendieron la moto.

Pero esto sí que me ha impresionado, y es que es una super caja con un montón de cosas para la plasti, hasta 95 objetos entre cortadores (que había un montón algunos no los había visto nunca) hasta moldeadores de diferentes tamaños y grosores. No sé su precio, pero si aun encima es económico me lo apunto.

Cosas de la Web que hecho en falta:
Me hubiese gustado ver estas pinturas y probarlas.
 Yo tuve de estas hace muchisimos años, fueron carísimas y mi madre nos las compró a modo de capricho nuestro, las usé hasta que se secaron y no recuerdo si era de esta marca y otra, pero me hubiese gustado ver los nuevos modelos. Son rotuladores mágicos.
Esto si que no lo había visto yo en la vida, una especie de punta biselada o doble, como la lengua de una serpiente que hace efecto de escritura. Me ha encantado en la web, lástima que no lo llevasen.

Otras cosas que había:
Maquillaje,de este ya tengo.

 



Apli es una de las marcas más conocidas dentro de las escuelas, ya que es la que más gama de gomets tiene y es la que todas compramos (no mintais, que siempre compramos esa marca). Yo suelo comprar en rollo y sale bien de precio, hay distintos colores y formas, hay en otros formatos sin se rollo donde vienen varias láminas de colores con multi - formas. En la feria del año pasado conocí una nueva gama de gomets de esta casa que desconocía y este año me han vuelto a sorprender.

Estas son los nuevos modelos de gomets en formato folio que me han encantado por muchas cosas: Variedad de tamaños, variedad de colores y variedad de formas. Parece una tontería pero yo estaba acostumbrada a trabajar con 4 colores: rojo, verde, azul y amarillo. De forma ocasional gomets naranjas pero era muy raro asi que ver rosas, lilas y naranjas en un mismo papel me emociona mucho, parece broma pero no!


Gomets plateados, ouh yeah. Me ha entusiasmado casi más ver que había gomets metalizados, y de estos sí que llevo muestra por lo poco que pude ver. No son de utilizar de forma cotidiana, pero para trabajos o regalitos puntuales queda muy monos.








Como yo soy muy de manualidades me encanta ver que cada día hacen más formas de Goma Eva (o Foamy) adhesivos y ya cortados. En este caso había letras, formas y ¡¡palitos!!! (como los de polo). Sí, sin duda me han gustado mucho, lo último que he visto es que me han vuelto a dar otro reloj (del año pasado aun conservo uno). Tienen una gama de gomets movibles o removibles que valen para muchas cosas: como veis hay un reloj, el cuerpo humano y de reciclaje pero había muchos mas.

 Son gomets en 3D, con relieve. Parecen como de gel y cuando los tocas son rigidos. De estos me dieron una muestra el año pasado, este año no sé si llevo alguno (os juro que no me ha dado tiempo a ver todo lo que me han dado).
 Goments de fieltro, no los conocía pero el año pasado me dieron una muestra y me ha encantado sin duda alguna. El fieltro es bueno y rígido y el adhesivo es bueno. Este año también los trajeron.



Gomets en rollo, a los que me refería antes.
No he hechado nada de menos, tenían también varios productos nuevos de otro tipo como botes de silicona líquida o pistolas de silicona que me ha parecido interesante.

De Apli no tengo nada más que decir pero os enseño las muestras que me han dado.
Los gomets de arriba son de una hoja entera pero es que no me cabían todas a lo ancho, jaja

Toy Color yo juraría que antes era la marca Carioca, pero no lo tengo claro del todo. Este stand me había gustado el año pasado, no es que este año trajese demasiadas novedades yo creo que incluso traía lo mismo que la otra vez, pero lo que me ha gustado ha sido la bolsa azul tan molona que me regalaron.


Pero a lo que vamos, ¿qué había?



Esto no es nada del otro mundo, a simple vista es una paleta de acuarelas pero lo bueno es que son colores metalizados y no colores lisos. Esto me ha gustado mucho porque no conozco ninguna otra casa que los haga así. Para mi es novedad aunque la conocí el año pasado ya.


También había estas pastillas de pintura, en una pastilla vienen dos colores (los que veis) y según el comercial está pensado para que el niño mezcle ambas y descubra los nuevos colores que se pueden hacer. La parte negativa es que luego las pinturas quedan hechas una porquería pero las dejas secar y les pasas una toallita y listo.



Este bote tiene una pasta que si lo mezclas con cualquier tipo de témpera se convierte en pintura acrílica, la vi y queda bien la verdad. Habrá que probarla personalmente. Lo mismo el bote de la brillantina, está pensado para mezclar con otras pinturas y aportarle ese toque glitter.


Para mi lo mejor sin duda alguna es esta témpera sensorial. Nunca había visto una, al menos una para niños por que sí conocía una marca que utiliza texturas para pintar cuadros, pero la pintura es tóxica para niños.
Es como si llevase arena con la diferencia de que una vez seca no se despega ni se cae y queda bien y curioso, esto me ha gustado mucho.





Las muestras de Toy Color que me han dado son:

No hice la prueba por que me daba pena enguarrar la pintura..












Y os dejo la segunda parte....

De Feria (escolar) II



2 comentarios:

  1. Me ha encantado los gomets, asique tomo nota y en cuanto tenga un rato me lanzo a por ellos... un besote

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado estos dos post! Gracias por tomarte tu tiempo y compartirlos con nosotros!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Anímate a decir algo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...