miércoles, 30 de enero de 2013

DE UNIVERSIDAD: Como linchar a un alumno que quiere ir a clase.

Buenos días queridos y queridas.

No sabía si hacer una entrada y solar la bomba que llevo dentro o guardarmelo para mi y morir cuando reviente. Como no soy muy masoca he decidido contarlo.
No sé como de al tanto estáis de la política educativa de las últimas semanas, pero yo cada día estoy más negra ( y eso que soy más bien paliducha). Resulta que el Sindicato de estudiantes  ha tenido a bien organizar una 'macrohuelga' de estudiantes los días 5, 6 y 7 de Febrero para protestar por las reformas educativas, y no sé que me da más miedo: si el carácter manipulador de la página (que da miedo) o las manifestaciones que van a cortar el tráfico y que me harán llegar tarde a mi destino.

Vengo muy quemadita con el sector estudiantil. Yo no sé que demonios tienen en la cabeza los jóvenes universitarios de hoy en día ni para qué van a la universidad si total luego se pasan el día de huelga en huelga.
Soy una persona que siempre ha luchado por sus estudios, lo que tengo me lo he ganado con mucho esfuerzo y sacrificio, trabajando para costearme los gastos/mensualidades/matrículas, estudiando de madrugada y durmiendo  las pocas horas que me quedaban  hasta que sonaba el despertador para volver a empezar con la rutina que me tenía molida todo el día y parte de la noche. Pero ahí estaba, dando el callo por que la formación para mi es muy importante. Sin embargo vengo observando desde hace unos años hasta ahora que la gente va a clase para hacer vida social y amigos, los estudios queda en segundo plano. No me parece mal pero no lo comparto, y el problema viene de cuando una mayoría ni te respeta ni comparte tu forma de ver la vida de estudiante, y de ahí al linchamiento de un alumno que quiere ir a clase cuando los demás van a la huelga.

Y bueno, lo de ir a la huelga es un decir, por que una minoría (muy pequeña) irá a los actos convocados y el resto se va a quedar en su cama a dormir tan ricamente, a todos les parece bien esta alternativa menos a mi, que siempre quise ir a clase aunque estuviesen las calles cortadas y hubiese que saltar barricadas de containers. ¿Por qué mi decisión no es tan válida como la de los demás? Esto es como con las huelgas de trabajo: el que va las paga. Pues no me parece nada justo, se nos llena la boca diciendo que tenemos libertad y derechos y resulta que luego somos los primeros en pisar esa bandera cuando los demás quieren ondearla.

Frases como ' como alguien venga a clase le damos una paliza' se oyen desde hace un par de días. Los estudiantes (principalmente los universitarios) se levantan cada día con la esperanza de una nueva huelga y abuchean y critican a quienes no les siguen la corriente, por que como buenos españoles y españolas que somos, aquí prima rascarse el ombliguillo y ya luego si eso todo lo demás.

Por si no os ha quedado claro, yo soy de las que va a clase aunque no venga ni el espíritu santo. Lo peor de todo es ver como los profesores instan a la gente que quiere ir a que no vayan, por que así pueden seguir haciendo nada tan ricamente, no vaya a ser que se le caigan los anillos por dar materia, luego protestan por muchas cosas pero son los primeros en no dar palo al agua. Una vergüenza, pero así nos va, que saldremos de una carrera sin saber qué enseñar por que nos hemos pasado la mitad del tiempo en huelga y la otra mitad en vacaciones. ¿Ese es el futuro cuerpo de maestros que nos espera en este país? Pues señores, permítanme decir.... que la sociedad se cambia desde las escuelas, y si los maestros que vienen ya van con estas actitudes.... Apaga y vamonos.

Y a quien le parezca mal que se aguante que yo quiero ejercer el derecho a la educación ( a la mía). Y punto.







4 comentarios:

  1. Yo es que no falté ni un solo día a la universidad en toda mi vida y si me llega a tratar de boicotear un tolai, patada en los webs, que vivo en un país libre (de momento)y no me faltaba más que viniera nadie a tocarme la moral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves.... ya ves.... Unas tolais en este caso, por que mayoría mujeres, pero vamos, sopapo que te crió y me quedo tan feliz.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo!!.. La huelga es un derecho y no una obligación!!...

    A mi me ha vivir varias huelgas ultimámente.. y he tenido que meterme entre tumultos de gente (mayoritariamente hombres con "pinta de matones" por su tamaño y corpulencia) en medio de gritos e insultos, todo para poder entrar a trabajar y ejercer mi dcho. al trabajo!!, vergonzoso!!, ¿y vivimos en democracia?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Anímate a decir algo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...