miércoles, 3 de septiembre de 2014

Organizar el material de aula con un aroma muy dulce.

Para quien no me conoce mucho tengo que deciros que me chiflan las manualidades. Me chiflan a un nivel preocupante, pero desde que me quedé embarazada lo más ''manual y artístico'' que he realizado fue el mural marino de la habitación de mi bebé (que no usa, todavía). Y que conste que estoy orgullosa de ello.

Cuando empecé a hacerme con mucho material de manualidades tuve que buscarme sitios para guardarlo, pues en mi casa los cajones ya estaban repletos y yo quería algo más pequeño y concreto. Empecé comprando los típicos archivadores pequeños de 4 cajones para todas las cartulinas, papel pinocho, papel seda y folios de colores, y más tarde los típicos cajoncitos que hay en tiendas de ferretería o que tienen en algunos talleres, para guardar cosas más pequeñas (tijeras, hilos, lazos...).

Cuando llegué a las prácticas del Ciclo Superior en EI me encontré con algo mucho más original, mucho más dulce y desde luego más práctico. Allí guardaban en material en cajas... ¿Pero sabéis que tipo de cajas?
ç

¡¡CAJAS DE CHUCHES!! Efectivamente.
Me gustó tanto la idea, y se adaptaba tanto a mis necesidades, que no dudé en ir kiosko por kiosko pidiendo las cajas vacías que tiraban a menudo para poder hacer mi propio organizador de manualidades. Con el paso de los años he hecho miles de reubicaciones de las cajas, las he separado en torres por contenidos: pinturas, cosas para fieltro, cosas para scrapbooking... Ha llegado a tal que incluso las uso para meter todos los utensilios de repostería (moldes, mangas, azúcares....).



Es sencillo, fácil y barato. Tan solo tienes que limpiar las cajas, pues de las gominolas suelen quedar aceitosas y con azúcar pegado. Se seca, se recortan los bordes sobrantes del plástico que sella la caja con las chuches y ya solo queda pegar un cartel que indica qué va a contener. Además están diseñadas para ser apiladas y no se caen, por lo que son estupendas. Mi torre más alta fue de 6 cajones, y os aseguro que tengo unas 20 cajas de este tipo.


Esto es a grandes rasgos la organización de mi espacio, pero llevado al aula puede ser mucho más práctico, pues cada 'cajonera' ya se puede utilizar como recipiente, por ejemplo, para las pinturas: una caja por mesa.
Como veis en la última imagen, todavía estoy reorganizando y pegando carteles. Y si os parecen muchas cajas no habéis visto lo que me queda...¡¡ni la cocina!!

¿Como organizáis vuestro espacio? ¿Tenéis en el aula algo parecido?

7 comentarios:

  1. Vaya ideaza! Soy muy tímida para andar pidiendo por los kioskos, pero creo que lo voy a intentar, porque me parece súper práctico ñ_ñ

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    1. Pero mujer!!! (yo ya te había contestado pero no sé porque no aparece....) Yo tampoco soy super extrovertida, aprovecho que voy a comprar algo y donde me pille pregunto.... jijiji!

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  2. Hola! Es la primera vez que escribo por aquí decirte que tu blog me parece muy interesante. Yo también soy educadora infantil y aunque no tengo trabajo sigo buscando cositas referentes a mi profesión
    Te dejo mi blog aunque hablo sobre mi bebe
    Un besito
    Un bebe super duro http://unbebesuperduro.blogspot.com/

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    Respuestas
    1. Muchas gracias Nany! YO tampoco trabajo ahora, pero empiezo las practicas de magisterio ya mismo, asique no es remunerado pero curraré como una que sí.

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  3. Por cierto yo también organizo así los materiales jeje

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  4. Hola,
    te he dejado un premio en mi blog, cuando quieras pásate por él.
    premiosrenacuajosinfantil.blogspot.com.es/2014/09/premio-excellence.html
    Una muestra de agradecimiento (pequeña) por todo lo que aportáis.
    ¡Saludos!

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