sábado, 17 de mayo de 2014

¿Emprendemos? Una salida para mi, una alternativa para ti.

Llevo unas dos semanas dándole vueltas a muchas cosas.

La primera, por supuesto, mi hijo. Ese bebote de 4 meses que me tiene loca. Estuvimos barajando la posibilidad de incorporarlo a una EI este Septiembre, lo teníamos casi claro y a último momento... Nos dió penita y no hicimos solicitud para los centros públicos, los cuales me saldrían casi gratuítos por no llegar a los ingresos mínimos.

La segunda es mi vida laboral y universitaria. Este año acabo la parte teórica de la carrera, eso es, la parte asistencial y de vida en el aula. En Noviembre comenzaré las prácticas y durarán hasta Marzo. Es mucho ahora que tengo un bebé, hace un año se me antojaban cortas. Por otro lado estoy cobrando de nuevo el paro y este solo durará justo hasta Noviembre.

¿Y ahora que hago?

El bebote no me preocupa, pues el papá no trabaja y se puede quedar con él todo el día. Pero yo voy  a estar unas 6h de prácticas de mañana sin verle la pelusilla (por que pelo tiene poco) y si me planteo compaginar trabajo y prácticas como antaño pues os podéis hacer una idea de las horas que voy a ver a mi hijo, que para entonces tendrá sobre 9-10 meses.

Ante tal situación me vengo planteando varias cosas, aunque de antemano sé que todo no puede ser.

1. Trabajar en una Escuela y compaginar como pueda las prácticas. Agotador, la doy casi por descartada.

2. Trabajar horas sueltas en cualquier otra cosa compaginando las prácticas de mejor forma. No la descarto pero no es mi favorita.

3. Coger el traspaso de alguna ludoteca/centro de ocio estaría genial, pero no sé si el banco me daría crédito y desde luego yo estoy sin un duro. Para mi es bastante viable pero está el tema bancos y que por las mañanas nunca podría abrir pues tengo las prácticas.

4. Cuidar de peques entre 0-3 años en mi casa, tipo madre de día (que no deja de ser ''una escuela sin legislar'' por que no se contempla en ninguna parte) ofreciendo un servicio de atención personalizada al 100%, pudiendo tener a mi hijo con el resto de los niños y poder vivir de ello. El problema es que solo podría hacer un servicio de tarde, o tener a una persona por la mañana y yo estar de tarde. Esta es la opción que más me compensa, al menos en tiempo y comodidad.

¿Entonces qué?

Pues entonces nada, para mi la última opción es ideal, pero tendría que hacer mucha promoción, ofrecer mucha información y sobre todo tendría que tener al menos 2 niños para que me compense mínimamente. Por supuesto en un horario de tarde y seamos sinceros.... la mayoría de familias necesitan un servicio de mañana.

En cualquier caso, no me desanimo, estoy investigando sobre el tema y haciendo cálculos y lo mismo dejo las prácticas un año aparcadas.... Quién sabe....¡ Lo mismo me hago empresaria!

Y por supuesto.... Seguiré informando.

3 comentarios:

  1. Esque una vez que una es madre compaginarlo todo es muy complicado... yo ando pensando hacer el grado de mi titulación y me pasa un poco lo que tu cuentas con la dificultadque yo tengo dos niños y que su padre pasa mucho tiempo fuera.. asique trabajar inviable y ampliar curriculum complicado... un besote y seguro que encuentras la fórmula.

    ResponderEliminar
  2. Pues tú lo vales, así que si te haces empresaria lo harías genial.

    ResponderEliminar
  3. Anda que... no tenia ni idea que tenias tambien este blog jaja
    Estaba buscando informacion sobre colchonetas, he llegado aqui y he pensado... este nombre es igual que el tuyo jajaja estoy apañada.

    Voy a echarle un buen ojo que seguro me interesa muucho de lo que has puesto.

    Sobre lo que dices en esta entrada... que difícil... pero imagino que el tiempo ira poniendo las cosas en su lugar.
    Todo saldra bien!

    ResponderEliminar

¡Anímate a decir algo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...