miércoles, 26 de junio de 2013

EL TRABAJO Y LA FILOSOFÍA DE EMPRESA

Hace ya un tiempo que os tengo abandonadas de contenidos interesantes (didácticos) y estoy más con cosas personales y tenéis que perdonarme.

Hace unos meses que me ofrecieron una colaboración por medio de una entidad para hacer unas labores de coordinación de actividades de verano (programando, planificando, organizando y desarrollando....) y como yo soy muy de pluriemplearme (dice mi padre que no se extraña que no haya trabajo si yo tengo 3....) y ese dinero me aporta unos ahorros que me harán falta dentro de casi 30 semanas cuando NO pueda trabajar y tenga que vivir del paro, me dije que "¡Venga! ¿Por qué no?"

Pues tenía que haber dicho que no.

Cuando una empresa te llama y te cuenta lo que hacen y acto seguido te dan 'absoluta libertad' para programar se me pone el pelo de punta a la par que se me llena el alma de felicidad, por que yo soy muy de hacer talleres sensoriales (de pringarse y enmarranarse la mayoría) aunque estos me den mucho más trabajo que hacer cualquier otra cosa. El problema viene cuando la empresa no es del todo sincera y esa falsa libertad se convierte en un... ' pero aquí lo hacemos así siempre desde hace años'. Mmmm... Problemas.

A mi estas historias no me gustan nada, a mi las cositas claras y el chocolate bien espesito como a mi me gusta. Las medias tintas no me hacen sentir cómoda y no disfruto de mi trabajo en esa situación, mucho menos con una incipiente barriga premamá.
La cosa ha empezando por saber tengo que dedicar todo el tiempo posible a jugar. Bien, jugar está estupendo pero los niños no pueden estar jugando del tirón tanto tiempo por que se cansan y se acaban aburriendo, además de que con este calor inhumano y sin aire acondicionado a mano jugar tanto se puede convertir en un problema. A la porra toda la programación que hice.
Lo siguiente ha sido la forma de compensar o no los comportamientos deseados. Poner puntos si se han respetado las normas está genial, pero poner cruces si un niño se porta mal me parece horrendo.
¿En serio? ¿Una cruz? ¿Estamos locos o qué? Eso solo provoca poner una 'etiqueta silenciosa' a los niños que más les cueste aceptar unas normas, se le recuerda constantemente que lleva desde el Lunes portándose mal y que los niños (que son crueles y un poco puñeteros) se burlen diciendo 'tu no tienes punto, tu no tienes punto...'.
Hasta ahí podíamos llegar, vamos hombre. Si no se porta bien pues no lleva punto, pero no se le pone una cruz ¿qué tontería es esa? ¿De donde se habrán sacado ese método?
Lo que más me sorprende es que nadie de los que me rodean es docente, y la única que posee esa formación soy yo y aún así les parece mal que quiera cambiar 'eso que se hace de siempre' a pesar de la lógica aplastante del nuevo método.
Ain.... pero no me olvido de lo mejor de todo, que me lo reservo para el final. Y es que el premio por conseguir todos los puntos son golosinas y porquerías varias. Estupendo, fomentemos esas cosas...
A partir de ahora lo que se consigue con los puntos es elegir la mitad de los juegos que se realizarán en un día determinado, y no hay más que hablar, lo tengo clarísimo.

Todo esto no hace más que replantearme dicha colaboración que estoy ofreciendo, por que no me siento a gusto en un sitio donde 'no me dejan hacer' cuando en un principio 'podía hacer lo que quería' y las cosas que hago son puestas en cierta duda, como si no fuese pedagógico. Y no hablemos de los niños, que son unas joyitas de la corona (libre de normas, maleducados y con ganas de tocar las narices).

Esto no me ha hecho más que reforzar mi idea de que yo no sirvo para Primaria. A mi que me den niños pequeños, esos sí, esos son lo mio.


8 comentarios:

  1. Ufff pues no se que me parece peor si lo de las cruces o lo de premiar con chuches... yo siempre he dicho que no valgo para trabajar con niños, no podría, y que según van creciendo peor jajaja... almenos los míos se que si están mal educados o son unos fierecillas es por mi culpa.
    Un besote y tranquila...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para trabajar con niños mayores de 8 o 9 años no valgo, lo reconozco. Los niños de ahora en general son horribles,para mi gusto tienen demasiadas libertades y acceso a demasiadas cosas. Y el tema de como se hacen las cosas en otros sitios, pues o te impones o callas, y la segunda opción no me parece la mejor. Claro mujer, tus hijos son tuyos y te los aguantas tu jajajaja!!

      Eliminar
  2. Ayy chica, la verdad es que no parece k te dejen trabajar a tus anchas cambiando cosas que por logica ya no deberian ni de existir... En fin, espero k se den cuenta y cambien un poco sus rutinas. Yo seria como tu, no podria callar trabajando en esas condiciones. Jeje. Me encanta tu trabajooo!! K envidilla me das... Jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no muy a mis anchas como yo querría, y esto me genera muchas dudas sobre si seguir con este proyecto o no. A ver si les hago entender que los cambios no son capricho sino necesarios. Envidia ninguna!! TU también puedes, solo tienes que estudiar un par de añitos! ¿Qué son dos años en una larga vida? Nada!

      Eliminar
  3. Aix q mal!! Con lo bien que sonaba al principio, tu misma, si tu no lo ves claro no te obligues, si te ves sola con los niños y puedes hacer las cosas a tu manera fantástico, pero si vas a tener gente encima tuyo planteándose lo que haces........... ufff yo no me sentíria nada cómoda, debes valorar si lo q te puedan pagar y la sensación que tengas de todo esto compensa de sobras estos disgustillos.............si no compensa......... me cuesta decírtelo....... pero mejor no seguir.

    Besotes y perdón si he sido demasiado sincera :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no sé muy bien que voy a hacer pero por el momento me quedaré. No te preocupes, si os pido ayuda es por algo!

      Eliminar
  4. Pues fíjate que me encanta que confirmes tú lo que yo pensaba sobre los puntos negativos: no se debe incidir en ellos ni con cruz ni caritas tristes porque la huella que dejan en más profunda!
    Ay amiga... la vida, qué difícil de compaginar! Pero espero que tu embarazo vaya genial que es lo fundamental! ♥ El resto... hacer encaje de bolillos y marketing sutil, jajaja
    ¡Mamá qué sabe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija sí.... lo que una tiene que ver a estas alturas, y no será por ediciones de la supernanny que siempre se le puede sacar algún beneficio, jajajajaja.

      Eliminar

¡Anímate a decir algo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...