domingo, 15 de mayo de 2016

I Evento de Bloggal

Hace ya algo más de un mes de nuestro primer evento oficial como Bloggal y aún no había venido a contaros nada. Muy mal por mi parte, pero ya os había advertido, ¿eh?.

Me hace mucha ilusión venir a contar lo bien que me lo pase, pero lo justo sería hablar de lo mucho que se ha trabajado para llegar aquí.

Como os conté en la entrada sobre qué es Bloggal, este proyecto nace de un flechazo entre varias personas. El nacimiento y presentación oficial fue el día 9 de Abril, algo que veníamos planeando desde hacía un par de mese tíos y que tan en secreto mantuvimos. Creo que mereció la pena, sin lugar a dudas, porque además de pasar una jornada estupenda -como adultos- los niños lo pasaron genial, a pesar de que algunas de las "miembras" casi se vuelven majaretas por el camino. Si es que la vida de bloguera en Bloggal es dura. Durísima!


Venga, que me lío. El día, desde luego, no podía prometer más. Me dio mucha pena unirme más tarde pero cuando no se puede, pues no se puede. A pesar de eso, me sentí como si hubiese llegado allí a las 12 de la mañana, leyendo como cada una de las integrantes iban llegando, se iban encontrando y se hizo el silencio.
Llegue justo para la sesión de fotos de Diana Fajardo. Debo confesar que cuando llegue estaba un poco perdida con respecto al programa, y no sabia si íbamos en hora o no, pero cuando me bajaba del coche empecé a ver salir a niños y familias enseguida nos saludamos y me pude al día. Tocaba foto, ¡pues allá vamos!


Deje suelto a este mico rubio, que enseguida se puso a corretear por todas partes haciendo amigos, detrás de pequeños y mayores, hasta que en las fotos de solo blogueras tuve que dejarlo a su suerte entre consortes y otros niños, que le duró dos segundos porque no me localizaba entre tanto espacio y tanto niño. Al final, y no se nota, me hice las fotos con Pichón detrás mía, jajajajaja. Si es que mama tiene que estar para lo que haga falta y si eso es en medio de una sesión de fotos.... Pues también.

El resultado, fue este.


Mientras que nos íbamos sacando fotos con Diana, aprovechamos para charlar un rato más tarde volver a la sala para el cuentacuentos. Bueno, de la cuentacuentos que puedo decir, si fue compañeira de batallas en nuestras primeras animaciones bodiles. Miriam Diego es educadora y maestra, opositora, animadora y cuenta cuentos. ¡Hasta ganó un premio por esto último! Compartimos beca con dos proyectos interesantes , formación y penurias nocturnas en algunas animaciones.
Nadie mejor que ella para confiar en algo tan importante para mí y creo que no me equivoque porque en general, los niños se lo pasaron bomba.  Bueno, el mío estaba pendiente de un helicóptero que había por allí pero eso es normal en el, ya que los coches y aviones -entre otros -son su gran
pasión.

Después de varios cuentos ,a gusto de todas las edades, comenzó la sesión de risoterapia a cargo de Sara Piperno. El rato que lo pude disfrutar la verdad es que me lo pasé pipa participando. Luego me lo pasé pipa viendo hacer al resto el mono, jajajaja! Nosotros nos quedamos fuera porque era la hora tonta -siesta time- y dentro la música era bastante potente y poco conciliadora. Estando fuera y escuchando las carcajadas de dentro no me quedo ninguna duda de que, no sólo Sara era fantástica, si no que el objetivo estaba más que cumplido. Los niños lo pasaron bien pero sin lugar a dudas los adultos lo pasaron ¡cómo niños!

Ya un poco con retraso, tuvimos un rato para nosotros solos al payaso Popin. Pero mezclar niño y sueño provoca que ni el más gracioso de los payasos haga algún efecto. En cuanto Pichón se quedo dormido entramos -lo deje bien aparcado a dormír, jajajaja, con la silla- y me senté con el grupo de niños a disfrutar. ¡Ayy el payaso Popin!!, si fue el payaso de mi infancia y sobre todo de la de mis hermanos. Alguna vez hasta salieron voluntarios.  ¡ Me lo pasé taaaaan bien! tenía chistes y chascarrillos para los adultos, desde luego el chiste de la mama bloguera y nuestra cara de móvil fue muy socorrido durante toda la actuación, incluyendo el tan gracioso "este niño se hace pis, manden tuit a la madre #elniñosemea" con el que me morí de risa durante una semana larga.

 Además de los chistes para adultos, también hizo partícipes a los niños en todo momento, sacándolos para jugará o haciendo un sencillo pero genialisimo truco de magia con el que nos quedamos todos alucinados. Luego me sumé al reparto de chupa chups que me duró dos telediarios, exactamente lo que tardo mi querido hijo en localizarlo en el bolso. Y yo que me lo reservaba para un momento de papeleos aburridos en alguna administración...

Para finalizar, nos hicimos unas fotillos con el photocall que nos trajo Obradoiro Kreativo, y ese reloj tan bonitisimo con el que casi lloro (que bien quedaría en mi salon). Yo no me saque fotos en el, no por desprecio si no por aprecio a las cámaras ajenas, que una sabe de buena tinta que la fotogénica no es lo suyo desde que cumplió los 22. Mientras tanto, pasó por allí un fotógrafo de periodico que nos saco en comando con nuestras bolsitas llenas de detallitos.

Entre foto y foto algunos nos pusimos finos con la mesa dulce de Chupi Postres, que estaban de muerte. Vamos, tuve que parar no sólo para dejar algo a los demás sino para evitarme una diabetes inmediata, que los azúcares los carga el diablo. No me fui sin antes guardarme una galleta y un minicup para mi Bello Durmiente ,que dio buena cuenta de camino a casa, bigotes chocolates dos incluidos y dedos rechupeteados también. Por supuesto, se hizo la recogida oficial de bolsas de nuestros increíbles patrocinadores y fue el momento "sorprise" cuando descubrimos un paquete grande que contenía una preciosura de la que luego os hablo.




Después de la foto "finish" ,llegaron las despedidas. Fui de las primeras en marchar porque ya no eran horas para un mico, que tuvo a bien despertarse justo en ese momento, y que estaba un poco con humor de perros.

Total, que me fui a casa cargada con una bolsa muy interesante que no dude en destripar nada más aparcar los bártulos y entretener al enano.

Lo primero primerísimo que descubrí fue el regalazo de Tutete. Es un muñeco tan bonito  que hasta me daba pena sacarlo de la bolsa. De hecho lo tuve medio escondido del campo de visión de mi retoño, pero me lo pescó y lo abrimos. Fue su más mejor amigo durante varios días, no me dejaba ni inspeccionarlo a solas un poco, ya fuera de la bolsa, sin que me miradsen mal con un rotundo "mamá NO". Hasta que un buen día... Lo confisqué hasta decidir si nos lo quedamos y donamos algún otro peluche viejo o se lo regalamos a la madrina, que va a ser mamá. Aunque me da en la nariz que no le va a hacer ni pizca de gracia que su primito o primita posea su muñeco, con la memoria que tiene.


Luego llego el momento libros. ¡¡Siii!! Lo que a mi me gusta un libro madre mía. Los vimos juntos un par de veces pero no son libros que se adapten ahora mismo a las necesidades lectoras de Pichón por lo que los hemos guardado para dentro de un tiempecillo. Si le echáis un ojo a Ediciones Idampa podéis ver todo el material que hay, ¡que es genial!

Luego, vimos una bolsa monisima de A vagoneta educativa que tenía un montón de cositas. Para empezar y lo que más gracia nos hizo fue una cajita hecha a mano con un león. No sabía que contenía algo ¡¡y si!! Dos Mini huevos kinder, que me rechiflan. Uno ya me lo comí al mometo y el otro de lo reserve para Pichón al igual que los gusanitos y la piruleta. Pero no me olvido de lo bueno, una libreta y lápices fluorescentes!!!!  Con lo que a mi me gusta una libreta, por Dios,¡ si tengo una para cada cosa! Los lápices los escondi rápido porque se que de dejarlos a mano me duran dos telediarios con este bichillo de hijo que tengo. Otra cosa no, pero tirar colores por el aire...

Y ahora toca la sección "cuida a tu bebé" en la que pude disfrutar de las cositas que Carelia nos tenía reservadas. No conocía la marca pero debo decir que ya soy muy fan de ella. La colonia para bebé huele espectacular. Me dan ganas de echarmela yo misma. Huele a bebé, así, sin más. Y eso que no me gustan nada las colonias para bebés porque prefiero su propio olorcito a bollo recién salido, jijijiji. Junto con la colonia, unas muestras de gel/champú de baño y otras de leche corporal que son pura seda en la piel. Ya he tenido el gusto de probar la leche corporal en mi y es estupenda, absorbe muy bien y huele mejor. Os recomiendo que entréis en su web para ver toda la gama que tienen, ya que es cosmética natural para bebés y niños.

Mi Rebotica nos regaló un tubo muy generoso de crema para pieles atópicas, afectación de muchos niños y mayores. Nosotros, por suerte, no la padecemos asi que se la vamos a regalar a la madrina para que se cuide un poquito ahora que será mamá. Lo que más me ha gustado de este producto, además de poder conocer la marca, es el diseño tan simple y bonito que tiene o descubrir que son formulaciones realizadas con productos que respetan la piel de los más pequeños.

No nos olvidemos del "cuídate mamá" con Flor de Roca by Paola Dominguín. En esta ocasión me sorprendió que es una línea sin parabenos. No me hecho nada en la cara generalmente, pero he querido probar la cremita, que además de ser muy suave huele bastante bien. El tema de los olores y las cremas faciales siempre me han tirado para atrás, porque todas me huelen ''a vieja''. Sin embargo esta es muy agradable y no te queda la fragancia metida en la nariz todo el día, cosa que se agradece. Lo genial, es que también es para pieles sensibles, asi que podré usarla cuando note más reseca alguna zona, que con el estrés me suele pasar.

Por último, pero no menos importante, la lámina de Umidori que va a adornar mi casa forever and ever, o mi negocio, o lo que se tercie porque quiero una en cada rincón y no sé donde ponerla, ¡¡¡porque quiero en todas partes!!!
Si es que, como bien reza mi lámina...¡¡Ser diferente mola!!

Queridas y queridos míos, no puedo decir que esto ha sido todo, porque Bloggal ha llegado para quedarse, pero sí que ha sido todo lo que tenía que contar de nuestro primer encuentro. ¿Que si no hay más? Pues sí, pero me lo reservo para mi memoria. Me perdonáis ¿verdad?


3 comentarios:

  1. Y yo que no había estado aquí!!! Me había perdido esta presentación tan genial.
    Qué bonito todo y qué alegría ver a los niños disfrutar tanto, verdad?
    Un abrazo Bea.

    ResponderEliminar
  2. ¡Nos encantan estos eventos que resultan tan familiares y unen a mamás y niños! Gracias por compartirlo para que veamos lo bien que lo pasasteis :)

    #ConnectWithYourBaby - Liip.care

    ResponderEliminar

¡Anímate a decir algo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...