lunes, 9 de junio de 2014

Si tuviese una escuela (II)...

Esta entrada es la primera de una pequeña serie donde os cuento como me gustaría que fuese mi escuela si algún día pudiese montar una (el día que me toque el euromillón, vamos).

Si tuviese una escuela tendría, al menos, 3 aulas principales.

El aula de bebés sería de las más grandes. 

Un espacio abierto con un gran tatami en el suelo, un espejo de seguridad largo y una barra de equilibrio para fomentar que los bebés se pongan de pie.

Tendría una gran pista de arrastre en forma de U para los bebotes, un pequeño rincón de cuentos, un rincón sensorial.

 En mi aula de bebés no existen las hamacas, por que no me gustan y las veo del todo innecesarias.

Las cunas de madera estarían a la vista, separados por una mamparita o una medio pared para poder tener la vista libre de toda la clase. 








Habría módulos de psicomotricidad montados para la libre exploración y desarrollar la motricidad de los pequeños.





El cambiador sería una encimera grande, con su bañera reglamentaria y muchos casilleros para los objetos de los bebés.

El office estaría vallado, un microondas, un calientabiberones, un esterelizador, un fregadero y una pequeña encimera, al lado, las tronas para comer.








Si tuviese una escuela, el Aula de Bebés sería mi favorita.

5 comentarios:

  1. Como entendida en este tema ¿lo de que no te gusten las hamaquitas es por algo con fundamento o por un gusto personal? Es que yo no la uso mucho con la bichilla pero un poquito sí (cuando en la llevo al baño mientras estoy en la ducha, etc.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se vuelcan! Para bebotes de recién o hasta los 4 meses pueden estar mas o menos bien para cosas puntuales pero cuando llegan a los 5 -6 meses los bebes tienden a echarse hacia adelante y vuelcan, si están sujetos a ella quedan atrapados, esto lo vivi yo muchas veces. No se si las hamacas grandes con vibración sucede lo mismo pero las normales si, eso fijo

      Eliminar
  2. Interesante eso de las hamacas! Yo no lo sabia aunque si me habia planteado si podia ocurrir... tendre mas cuidado de ahora en adelante

    ResponderEliminar
  3. Si Adrián se hecha hacia adelante en la hamaca yo pensaría en dejar de usarla, eso es que ya no le hace falta!

    ResponderEliminar
  4. Para montar un centro de educación infantil no hace falta que te toque el Euromillón chiquilla xD, en lugar de montarla tu sola puedes unirte con amigas y compartir gastos sólo hace falta que alguien esté diplomada o graduada en magisterio, montarla en una zona buena y que el local cumpla los requisitos. Por lo del dinero podéis pedir alguna ayuda o subvención, suelen dar bastantes a mujeres emprendedoras. Muchos ánimos y no dejes de luchar por tu sueño ;D

    ResponderEliminar

¡Anímate a decir algo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...