lunes, 3 de septiembre de 2012

¡¡¡SOCORRO, PRIMER DIA DE ESCUELA!!

Hoy, Lunes dia 3 de Septiembre, y como la mayoría de madres, padres y educadores ha comenzado el periodo de adaptación de la escuelas infantiles.

No me duele la cabeza, pero en algún momento creí que me volvería sorda. Lo peor es que no me llegan las manos para consolar a todos los niños que lloran y lloran sin cesar. Lo mejor, es que repentinamente, no se sabe por qué, dejan de llorar, y empiezan a disfrutar, con eso me quedo.

Las madres hoy se han ido con la lagrima en el ojo, que se las he visto. Es duro, no me imagino cuanto, pero debe serlo. Se van con el corazón partido y a mi me dejan un poco triste. Da igual que sepa que los has achuchado mucho, les diste muchos besitos y los cuidaste como si fueran de tu familia. Son sus hijos.

Da igual todo lo que lloren, me encanta este trabajo, aunque no sepa a veces como acallar su llanto, aunque no quieran ni que les toques y quieran salir por la puerta corriendo, no importa.... Este es mi trabajo y es mi vocación, a dia 3 de septiembre como a dia 31 de Junio.

¿Y vosotras/os? ¿Como habeis pasado el dia?

5 comentarios:

  1. REpollete y Princesita han entrado con una gran sonrisa en el aula y han salido encantados de la vida en medio de un montón de niños llorando a moco tendido.
    Empiezo a pensar que mis hijos lo pasan mejor en el cole que en casa... jajaja...
    Tenemos nueva profesora y la verdad me ha dado muy buena pinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jlín pues cuanto me alegro, de verdad!! esos casos estos dias apenas los he visto, a la mayoría se les ha caido la lagrima como mínimo, eso si no han estado a grito pelado. Lo peor son los niños nuevos, que no conocen el espacio y lo pasan muy mal, los demás se contagian.
      Me alegro que la profesora te pinte bien, seguro que es muy buena educadora de tus hijos!!!

      Eliminar
  2. ¡¡Qué bonito, Bea!! Se nota que disfrutas con los niños, ¡¡Ojalá te tuviera yo más cerca que te dejaba a mi nene con los ojos cerrados!!
    Ánimo con el inicio del curso, ¡parece que la cosa promete!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  3. hola buenas soy alumna de grado de educacion infantil y tengo que resolver un supuesto practico en el que empiezo como nueva maestra en un cole de doble linea siendo tutora de niños de 3 años, me gustaria saber tu como profesora que actuaciones haceis en el periodo de adaptacion?

    muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola azulina perdona la tardanza.... En este caso puedes optar por q cada aula haga su propia adaptación atendiendo a las características de cada grupo, o bien seguir un mismo método para todos.
    Yo iría llamando a los niños por días, un grupo de 5 niños X día, al siguiente otros 5, y así hasta completar la ratio. Una vez completada la ratio los uniría. Por supuesto los padres deben participar quedándose la primera hora, e incluso se podría hacer una convivencia por aulas con papás y niños por ejemplo , en un horario q a todos les permita asistir.

    ResponderEliminar

¡Anímate a decir algo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...