viernes, 25 de mayo de 2012

¿QUE TENDRÁ EL POLLO PEPE?

Esa es la pregunta que me hago muchas veces a lo largo de la semana.
El libro a simple vista llama discretamente su atención. Un fondo azulón y un gran y tierno pollito amarillito en la portada, que anuncia su nombre y especie EL POLLO PEPE.
Ya solo el nombre hace una cierta gracia.


Pero cuando lo abres....¡¡SORPRESA!! Tiene pocas páginas pero es un libro pop-up super chulo. Le podemos ver la barriga, el pico, y las patas saliendo del libro. Creo que junto a las patas, el pico es lo que más gracia le hace a los niños. Además se puede aprovechar para abrir y cerrar ligeramente el libro y parece que está piando (yo siempre aprovecho esto para acercárselo a los niños y hace que les quiere comer, que les hace mucha gracia).


El pollito despierta la simpatía de todos los pequeños, desde los bebés de meses hasta las niñas y niños de unos 4 años. Y por supuesto, este cuento no podía ir mejor que con una canción de la estupenda Susa Herrera, de la cual por cierto, soy fan number 1, y además tengo el placer de verla bastante a menudo y escuchar como prepara su siguiente libro (me siento afortunada).

El caso es que el libro lo tengo desde hace ya mucho tiempo, y tiene un magnetismo con los niños tan grandes, que una vez que lo ven y se lo cantas, son capaces de pedírtelo una y otra vez. A los niños de las escuelas infantiles en las que estuve, les encantaba tanto, que eran capaces de pedirla 5 veces seguidas cada día, y no se aburrían nunca.
Cada vez que me veían pasar solo mencionaban una cosa: pollo pepe! pollo pepe!. Situación:
Pequeñín: E pollo, e pollo pepe.
Yo: ¡Buenos días a ti también "fulanito"!!
Pequeñín: Pollo peeeepeeee!!!

Lo siguiente es un coro de vocecillas pidiendo el Pollo Pepe. Y claro.... yo soy carne de cañón, no me puedo resistir y me saco un libro del Pollo Pepe de la chistera....

Ahora estoy con los pop-up de "cucu-sorpresa", de ese libro ya os escribiré mas adelante.
Desde aquí os invito a tener en vuestra biblioteca particular un Pollo Pepe de por vida.

(Se ha suprimido el video de youtube del pollo pepe, espero poder subiros la canción original).

5 comentarios:

  1. Yo no lo tengo (aún) pero creo que está muy bien pensado para los niños muy peques. Líneas sencillas, colores planos y básicos, movimiento. Repito, está bien pensado.

    ResponderEliminar
  2. A Nicolás (10 meses) le gusta mucho. Bueno, al principio le asustó un poco cuando le intenté ¡picar' con el pico del pollo pepe, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es normal!!! Pero es un cuento que les gusta durante años, es impresionante. Con este cuento puedes mantener la atención de un grupo de niños (digamos entre 13 y 20) durante el rato que lo cuentes/cantes. Increible.

      Eliminar
  3. No sé que tendrá.. pero me has convencido y aprovechando que esta semana lo he visto en un escaparate.... me haré con uno de ellos sin falta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues verás como el libro hará toda su magia. Y su aun encima lo utilizas con la canción... Éxito seguro!

      Eliminar

¡Anímate a decir algo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...